lunes, 23 de abril de 2007

BIENVENIDA A LOS NUEVOS ALUMNOS: JORNADA EXTENUANTE

¡Qué tal! Por fin es lunes, igual que en todas partes, y se vienen los resultados de la prueba de MAQUINARIA y del taller de mantenimiento de tractores. Pero eso por ahora es secundario, pues hay interesantes novedades, resultado del evento de bienvenida a los nuevos alumnos de TÉCNICO AGRÍCOLA en la parcela de C.F.T. Santo Tomás. Así que afírmense.

Para variar, la tarde del viernes 20 de abril, llegué al último, sin pasar desapercibido, cuando ya muchos estaban arriba de la esférica. A lo lejos divisé el humo de lo que se estaba quemando (leña quizás), la casa patronal (ironía), los grupos de alumnos, el campo invadido por una locura desatada, donde el folclor y las bebidas estaban por sobre cualquier color político, influencia musical o disciplina deportiva.
Sin demora, me percaté de varias noticias de la farándula que nadie puede dejar de comentar. Una de ellas es la amistad entablada tempranamente entre algunos alumnos y alumnas de la carrera (no los voy a nombrar, porque todos ya sabemos de quienes se trata). Esta situación de idilio o momento cursi, como se quiera ver, ha complicado a algunos compañeros, que ven que sus colegas están dejándolos de lado, debido a la natural inclinación que se suele dar en estos casos, cuando se conocen a personas que generan atracción, fascinación y sentimientos a lo mejor desconocidos.

En fin. Sin embargo, la jornada no comenzó con mi llegada, ni fue lo más importante el desenrollamiento que hice de la vida sentimental de los alumnos. Claro que no. Los futuros técnicos agrícolas de Santo Tomás tuvieron una experiencia cercana con la tierra y el trabajo agrícola, efectuando entre otras labores, la plantación de unas melgas de lechuga. Muchos recién conocieron lo que es estar con la parte posterior arriba, mientras otros ya acostumbrados, hicieron muestra de un formidable desempeño. Ciertamente, hubo algunos que le hicieron el quite a la pega, como siempre, pero que lógicamente no van a quedar impunes.
Por otra parte, se llevó a cabo el apadrinamiento de los alumnos nuevos, ceremonia que no tuvo mucha pompa, empero que sirvió para estrechar mucho más la relación entre los compañeros. No obstante, alguna alumna no quedó conforme con el padrino, debido a la admiración que le causaba otro de los alumnos antiguos. Al parecer, era algo que traspasaba lo netamente académico.

Finalmente, de todas maneras, debo alabar la iniciativa de reactivar la mística de la carrera que ha sostenido el jefe de carrera y que ha reafirmado fuertemente con la realización de este evento, que sirvió para ambientar a los NUEVOS y potenciar a los ANTIGUOS, revitalizándonos con nuevos bríos.
En conclusión, no voy a relatar como terminé esa tarde, sólo puedo agregar que recién reaccioné al otro día. Creo que es mi deber advertir sobre el daño neurológico que pueden provocar este tipo de eventos, especialmente cuando se es tan joven. Recuerdo a mis queridos alumnos que mañana es la prueba de APLICACIÓN y el próximo lunes la segunda prueba de MAQUINARIA, sobre los implementos. Eso es todo, hasta otro día. Y opinen, que es gratis.

No hay comentarios: