lunes, 30 de abril de 2007

LOCOS POR LOS IMPLEMENTOS: REALIZACIÓN DE INVENTARIO

Hola jóvenes, aquí de nuevo conservando mis memorias acerca de esta entretenida aventura, incluso tomando exámenes de grado con otros profesores. Algunos alumnos asistieron a la jornada, sacaron fotos y espero que las compartan con su profe, para que las vean todos sus compañeros a través del blog de APLICACIÓN Y MAQUINARIA.
La semana pasada fuimos a terreno nuevamente, el miércoles 25 de abril, a los Llanos de Limarí, donde aprovechamos de reconocer algunos implementos que visualizamosa en un principio a través de una modesta presentación de power point de este modesto profe.
El lugar visitado contaba con diversos implementos de labranza, tanto primaria como secundaria, así como implementos de nivelación y cultivo. Lo más entretenido fue la elaboración de un inventario de todos estos implementos, en el que se incluyeron las dimensiones de trabajo de los mismos. En esta labor ayudó un alumno que al inicio se peinó con la huincha de medir, pero que más tarde estaba más aburrido y confundido, tomó mal una medida y eso provocó que le entraran las las dudas a sus compañeros acerca de las medidas tomadas anteriormente. No obstante, creo que son fidedignas todas. Es necesario darle al alumno, en este caso, el voto de confianza, ya que él sacrificó la elaboración de su inventario, su nota sumativa, por los trabajos de los demás.
En esta visita, los alumnos además pudieron realizar el acople de un implemento, en este caso el de un arado a un moderno tractor, el MF-290 Advanced. En esta labor algunos se peinaban mejor que el alumno de la huincha. Por lo tanto, fue valiosa también su cooperación en este trabajo práctico.
Finalmente, como en la salida anterior al campo, hicimos una breve práctica especial de conducción con aquellos alumnos más complicados con el tractor, aquellos a los que el volante y los pedales los ponen nerviosos, pero con los que es necesario trabajar un poco más. Después de todo, unos dijeron que les dolía la cabeza y otros, que tenían un trauma con el tractor. En suma, no hay más formas de mejorar en algo que practicando, por lo que les recomiendo que cada oportunidad que haya de practicar la conducción, aprovéchenla al máximo.
Eso sería todo. El punto base que quieren algunos por haber asistido a esta salida es una decisión pendiente. Recuerden la prueba del 4 de mayo. Estudien harto, que va a estar fácil. Je. Y opinen del blog, de esta salida, de la vida, de lo humano y lo divino. Hasta pronto jóvenes.

No hay comentarios: