viernes, 18 de mayo de 2007

SOPRENDIDOS EN ACCIÓN FITOSANITARIA 2: CALIBRACIÓN DE PULVERIZADORA DE BARRA

Hola, estoy escribiendo a propósito de las actividades realizadas el miércoles 16 de mayo, en la última salida a terreno a los Llanos de Limarí. Estoy escribiendo sin muchas ganas de terminar esto, debido al agotamiento físico que me embarga luego de la actividad deportiva de hoy, encuentro de fútbol entre las escuadras de 1° y 2°, donde reforzamos el jefe de carrera y yo al equipo de 1° (GANAMOS). Sin embargo, este tema y el de la mañana (charla sobre agricultura orgánica) serán tratados otro día.

Lo importante fue lo de este miércoles en la tarde, en la salida de APLICACIÓN de PRODUCTOS QUÍMICOS. Realizamos una actividad práctica consistente en la calibración de una bomba pulverizadora de barra, que si bien puede ser realizada por el operador del tractor y un encargado de aplicaciones, en este caso participamos todos en forma mancomunada y con el objetivo claro de aprender y obtener la información para procesarla correctamente. Ciertamente hubo algunos que se aseguraron en la salida, pero esto no es ninguna novedad.

De todas maneras, es necesario destacar otro hecho que modestamente puedo catalogar de importante. Se trata del reencuentro con una alumna que hacía un tiempo largo no veía. Conversamos bastante y puedo afirmar que este año va a ser suyo, va salir adelante y no creo que tenga mayor drama con la asignatura que imparte este humilde profe.

Pero volviendo al tema de la salida a terreno, debo recordar que el próximo día 22 de mayo, al día después de los cañonazos y abordaje de Prat, deben los alumnos de esta asignatura, determinar el cálculo del caudal de estas boquillas, verificar las que nos son útiles para un determinado mojamiento por hectárea y otros resultados que definirán sus recomendaciones y sugerencias. O sea, habrá que entregar un informe confeccionado en esa clase. Para este informe será preciso tener la información del predio donde fue llevada a cabo, las características del equipo y los materiales e instrumentos utilizados.

Eso sería todo. Espero que hayan encontrado valiosa esta experiencia y que les sirva de algo en el futuro cercano. Como ya saben, pueden dejar su opinión, sugerencia o cualquier comentario o aviso económico y, a su vez votar por el PREMIO NARANJA a través de este blog. Hasta pronto, chau.

No hay comentarios: